viernes, 2 de octubre de 2009

EL MANGA

MANGA: es la palabra japonesa para designar a la historieta en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a los cómics de este país. Se traduce, literalmente, como "dibujos caprichosos" o "garabatos". Al profesional que escribe o dibuja mangas se le conoce como mangaka. Hoy en día, el manga es la tradición de historieta más influyente del mundo y constituye una parte importantísima del mercado editorial del país. El manga abarca todos los géneros y llega a todos los públicos, motivando además adaptaciones a distintos formatos: series de dibujos animados, conocidas como anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas.

Tipos de manga:

ANIME: Se le llama así a la versión animada del manga

SHONEN: es un termino utilizado en Japón para la revistas de manga dirigidas a los varones jóvenes de 14 a 18 años, también a los anime derivados de estos o aquellos con características similares. Es considerado como el género de manga y anime más exitoso de todos.

SEINEN: es una subcategoría del anime o manga cuyo objetivo es atraer a una audiencia mayor de edad

HENTAI: Manga erótico


En este blog, vais a encontrar algunas de las deries manga mas famosas, asi como sus autores y otro tipo de información interesante para cualquier adicto en este tipo de dibujos.

1 comentario: