viernes, 16 de octubre de 2009

EL ORDENADOR


SAMUEL GONZALEZ ROMÁN 4ºC DIVERSIFICACION
CURSO 2009/2010






POR FUERA


LA CAJA: en ella se encuentra la mayoría de los componentes de mayor importancia del ordenador, como por ejemplo:
- la fuente de alimentación
- el disco duro
- etc.




LECTOR DE CD: Este hardware se ha convertido en muy poco tiempo en un elemento indispensable de un ordenador. Puede aguantar capacidades de hasta 700 MB. sirve para introducir información al PC.


GRABADORA DE CD: Este aparato puede dividirse en dos categorías, las grabadoras y las regrabadoras.
Grabadoras: Estas se encargan de grabar CD solo por una vez por CD
Regrabadoras: Son las que pueden volver a grabar un CD cuantas veces se deseé.


LA DISQUETERA: Es un periférico que hace posible la lectura y manejo de los disquetes


MONITOR: Es el encargado de reproducir la información almacenada en el disco duro. Hay de dos tipos de tubo de rayos catódicos y LCD.




TECLADO: Es el dispositivo de entrada por excelencia, sirve para introducir datos tales como fichas, o documentos en el ordenador. tienen hasta 103 teclas.



RATÓN: a pesar de que anteriormente se consideraba como un periferico prácticamente inutil, en la actualidad se a convertido casi en indispensable. es un puntero que , mediante el drive apropiado, consigue que en la pantalla se desplace un puntero, que sirve para confirmar o denegar varias acciones o arrastrar carpeta etc.


IMPRESORA: tiene como finalidad obtener sobre un papel el impreso de los datos procesados del PC







__________________________________________________________

EL ORDENADOR POR DENTRO:




BIOS: Se encarga de comprobar que todos los elementos conectados al ordenador funcionan correctamente y que no falta ninguno necesario para el fuincionamiento minimo del ordenador

CABLES: Los cables del ordenador, son planos (llamados faja) y parten desde la controladora. tiene un hilo rojo en uno de los exremos a fin de identificar el pin numero 1.


LECTOR DE CD: Este hardware se ha convertido en muy poco tiempo en un elemento indispensable de un ordenador. Puede aguantar capacidades de hasta 700 MB. sirve para introducir información al PC.




GRABADORA DE CD: Este aparato puede dividirse en dos categorías, las grabadoras y las regrabadoras. Grabadoras: Estas se encargan de grabar CD solo por una vez por CD Regrabadoras: Son las que pueden volver a grabar un CD cuantas veces se deseé.


CONECTOR RATON Y TECLADO: Los puertos Din son los usados para la conexion del raton y el teclado. son exactamente iguales y suele ser el raton el mas prósimo a l a placa base.



CONECTOR PUERTOS SERIE Y PARALELO: esta formado por filas de cinco y cuatro pines macho y permite comunicación diversa y siempre de tipo serie.


CONECTOR PUERTOS SONIDOS Y JUEGOS: aparte de servir pata conectar los joysticks sirve tambien para conectar instrumentos digitales.





USB: su función es permitir la comunicación con el exterior.







MICROPROCESADOR: es , por asi decirlo, el cerebro del ordenador. procesa la informacion del ordenador y dirige los programas.


DISCO DURO: Es una unidad de almacenamiento de gran volumen en la que se guradan todos los datos del ordenador




LA DISQUETERA: Es un periférico que hace posible la lectura y manejo de los disquetes




LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Se encarga de suministra el fluido electrico necesario para alimentar los diferentes dispositivos del ordenador.


PILA: su misión es alimentar constatemente a la BIOS.



LA PLACA BASE: se utiliza como elemento de soporte, uno de los pilares sobre los que se fundamenta el rendimiento del PC


MÓDULO DE MEMORIA: también llamado memoria RAM. es la memoria inmediata y volatil del ordenador. Es decir, los datos almacenados en este tipo de dispositivo se borrarian al apagar el ordenador.





TARJETA DE RED, SONIDO Y VIDEO: la de red es la que hace de interfaz entre el PC y la red. por otra parte la tarjeta de sonido es la responsable de sorportar los aspectos relacionados con el tratamiento digital de audio. por último, la de video es la encargada de procesar toda la información que se mostrara en el monitor

ZÓCALO AGP: (adapter graphics port) puerto dedicado exclusivamente al video

ZÓCALO DISQUETE: conectores encargados de comunicarse los dispositivos de almacenamiento y la placa base.

ZOCALO IDE: su misión es conectar discos duros y lectores de CD.

ZOCALO DIMM: esta destinado a albergar los módulos de memoria.

ZOCALO PCI: disponed de dos versiones de 32 y 64 bits de datos. su frecuencia de trabajo es de 66mzh.

1 comentario: